enjoyhistory

 

icono paloma

Nuestra directora Paloma Lanzat Pozo, licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, funda el centro de formación YCONTA en el año 2009 dejando tras de sí más de 14 años de experiencia como asesora fiscal y contable, años en los que destacó por su participación en empresas de gran renombre de Marbella, para compartir sus conocimientos e implementar su metodología de enseñanza, siempre práctica y personalizada.

Cansada de la monotonía de una gran empresa, en 2009 Paloma Lanzat decide concluir su etapa como asesora, para dar un giro a su vida recorriendo nuevos horizontes, en busca de un nuevo desafío que la motivara y la llenara para así encontrar plenamente su autosatisfacción personal y profesional. Sin saber que lo que ella buscaba le llegaría sin demora.

Ella quería disfrutar de un año sabático en el cual, durante ese tiempo poder pensar el nuevo rumbo que tomaría su vida, pero la vida, por suerte, no le dio tal tiempo. Pronto fue requerida por un grupo de empresarios que necesitaban ayuda en el área contable y fiscal, Paloma accede a ayudarles pero de forma muy específica, ella propone la realización de un curso que les facilitaría las herramientas necesarias para que ellos resolvieran su problema. Al cabo de unos meses, y con una gran satisfacción por ambas partes, da por finalizado el curso. Así nace su primer curso de contabilidad y fiscalidad.

Dicen que en la vida de una persona existen 2 únicos grandes momentos, el día en que nace, y el día en que descubre para qué nace. Paloma disfrutó al compartir sus conocimientos, la enseñanza y la atención personalizada se le dio con facilidad y de forma natural, eso era lo que ella buscaba, para lo que ella había nacido, su cometido.

Y surge la idea de ofrecer un centro de formación contable y fiscal en Marbella con la intención de ayudar a incrementar las posibilidades y el futuro en la vida profesional del alumno y del empresario.

Ese mismo año se lanza junto con su marca YCONTA dándose a conocer como profesora, ofreciendo a sus alumnos un acercamiento a la realidad del ámbito empresarial gracias a su propia experiencia, pues de esta forma, sus cursos prepararían al alumno para resolver las tareas y/o problemas que surgen diariamente en el entorno laboral.

En respuesta a la necesidad de diferentes grupos de empresarios y un sinfín de alumnos agrega nuevas asignaturas, nuevos retos se le presentaban con cada uno de ellos, ya que siendo su enseñanza de una forma muy personalizada, su primordial objetivo era y siempre será que el alumno y/o empresario aprendan su concreta asignatura desde un punto lógico y entendible para cada uno de ellos. – “La base para crear este centro, era enseñar lo que el alumno necesita, yo me preguntaba, ¿De qué conocimientos parte? ¿Qué necesita para ser el mejor en su área? Teniendo estas pautas y sabiendo sus aptitudes quiero enseñarle lo que quiere, lo que realmente necesita y más, para incrementar su capacidad al máximo” – comenta Paloma.

Paralela a su nueva vida dedicada a la formación, Paloma seguía participando conjuntamente con asesores de Marbella y alrededores pero es en 2012 cuando consolida su idea de un centro de formación para dedicarse solo y exclusivamente a dar clases, impartir sus cursos y realizar seminarios en los que se asesore al mismo tiempo que se aprende la materia.

Podías llamarla cualquier día en busca de un curso, una clase particular o de apoyo a tu asignatura, siempre tenía un par de horas para ti, a sus cursos podrías inscribirte al día siguiente si era preciso sin importar que fuera inicio, mediados o fin de mes. Pues la idea de una masa de personas, pendientes de una pizarra es inconcebible para ella a estos niveles. – “Aquí, el que entra, aprende. Todos aprenden y todos aprueban. Es por eso que mi enseñanza es personalizada, no todos tienen el mismo nivel de conocimientos, el avance de cada uno es diferente. Enseñar la teoría es una pérdida de tiempo, todo es muy cambiante en esta área, cada año hay nuevos cambios normativos, así que prefiero enseñar una estructura o el método que más se adapte a cada uno.”

Se convierte en profesora de la UMA dando clases de Fiscalidad en el Máster de abogacía, imparte cursos de contabilidad en el Colegio de Abogados continuamente, entre otros, y poco a poco su oferta académica aumenta, toda esta convivencia la hace percatarse de las nuevas necesidades que surgen y gracias a esto comienza a plantearse la incorporación de nuevas asignaturas de otras áreas, asignaturas necesarias en esta nueva generación en donde todo sucede a través de internet. Y que así la formación se pueda complementar. Siendo útil tanto para el alumno que apenas se desenvuelve como para el empresario que necesita reciclar sus conocimientos y adquirir nuevos.

En 2015 el centro de formación YCONTA abre sus puertas en un nuevo domicilio, con una gran variedad de asignaturas y nuevas áreas de aprendizaje como Idiomas, Diseño Web y nuevas tecnologías, agregando también nuevos servicios, como lo son, alquiler de sala de Reuniones, alquiler de Aula formativa con equipo informático y un nuevo e increíble espacio de coworking.

¿Por qué un centro de cowork en Marbella?

El coworking es una nueva forma de trabajo que se ha extendido a lo largo de muchísimos países, en la que cualquier persona llámese emprendedor, empresario o profesional independiente establece su lugar de trabajo, un lugar que puede ser permanente si lo requiere, pero sin las ataduras asociadas a contratos por servicios y suministros, reduciendo los costes de infraestructura y facilitando los servicios que puedan llegar a necesitar ya que actualmente la situación laboral obliga al sector empresarial a optimizar sus gastos, provocando un continuo proceso de conceptualización y colaboración con otros del mismo o de diferentes sectores.

En YCONTA se hace énfasis al hecho de disfrutar siempre de lo que cada uno hace. Por lo que Paloma quiere llevar más allá la idea del cowork.

“Me gusta la idea de que la gente trabaje de manera divertida, que disfruten su trabajo. Saber que tienes un espacio a tu disposición y que al ser un espacio compartido eso no signifique que necesariamente tengas que convivir con los que te rodean, pero están ahí, estas como en casa, solo que profesional y además con ese ambiente de trabajo.”

En YCONTA, todos son bienvenidos, – “El cowork es una necesidad para aquel que trabaja desde casa, por que en algún momento necesitará salir de esas cuatro paredes, seguir trabajando o reunirse con sus contactos y/o clientes, también lo es para un estudiante, que quiera su espacio con su portátil y despejarse un poco para poder estudiar o el empresario que viene de vacaciones pero necesita un par de horas para sentarse y trabajar o aquellos trabajadores de fuera de la ciudad que tienen alguna cita a cierta hora de la mañana y la siguiente la tienen por la tarde y que no les compensa regresar a su ciudad y sentarse en una cafetería todas esas horas.”


El rumbo de YCONTA

Con las áreas que se han abarcado y que se están implementando poco a poco, YCONTA va camino de convertirse en un centro formativo en el que al final, las personas aprendan las competencias y habilidades de una profesión multifuncional que fusiona tres ramas indispensables en cualquier empresa:
Gestión, Administración Financiera y Comunicación y Diseño.